sábado, 25 de julio de 2009

PVEMT -Partido Verde Ecologista de los Medios Televisivos



Esta bonita y peculiar historia dio inicio el día 5 de julio de 2009, cuando abruptamente fui despertado por que el teléfono de mi casa estaba sonando. Con la resaca a cuestas y muy a mi pesar contesté, pues pensé que era alguno de mis amigos que quería que nos pusiéramos de acuerdo sobre a que hora nos veríamos para ir a votar y posteriormente curarnos la terrible cruda. En fin… al contestar ¡oh sorpresa! Era la pitorra voz de Mayté Perroni (si, exactamente la barbie sin cerebro que gritó arriba Chile cuando estaba dando un concierto en Perú, y que dice ser ecologista) para orientar mi voto hacia ese partido del que había sido imagen.

La grabación decía algo más o menos así: ¡hola! Soy Mayté Perroni, hoy es un día muy importante, día de votar para elegir tus representantes. A la hora de votar no olvides que hay un partido que ha hecho grandes propuestas para tu beneficio, como son la pena de muerte para asesinos y secuestradores y los vales para medicinas y servicios de computación e in… ahí fue cuando colgué.

En ningún momento fue mencionado el nombre del partido, pero era claro del partido que se trataba, entonces harto ya de tanto verde (en comerciales, espectaculares, propaganda domiciliaria, llamadas telefónicas, anuncios en revistas, etc. etc. etc.)Decidí redireccionar mi odio verde (no, no es hulk) creando un blog con datos sobre el verdadero negocio que representa el PVEM (partido verde ecologista de México).
Para empezar la publicación sobre el verde recurrí a varias fuentes, Don Chucho el que vende helados, Memo el carnicero, y El señor que pasa a vender cloro (del cual desconozco el nombre), pero me di cuenta de que ellos no sabían ni madres de lo que yo estaba preguntando, bueno es que a duras penas saben leer, pero en fin… tuve que hacer uso de la hemeroteca familiar. (Las fuentes consultadas fueron: Diario La jornada, Semanario Proceso, Diario Milenio (del que no obtuve nada), Revista Vértigo, Revista El Chamuco, Muy Interesante y Revista Mad México)

Las preguntas daban vueltas en mi cabeza. ¿Por qué salen tantos spots del verde en televisa? ¿Por qué el verde se anuncia excesivamente en revistas de editorial televisa? ¿Por qué se unió tv azteca a la ola verde? ¿Son legítimas las propuestas del verde?

Gracias a Dios (jajajaja) encontré respuestas a mis preguntas, y me di cuenta de que la razón del apoyo obsesivo de tv azteca y televisa no era únicamente por la buena voluntad de apoyar a la muy deteriorada ecología de este país (pueden creerlo?).





Bienvenidos a la Telecracia



Hay personas en el PVEM que están involucradas con televisa y tv azteca, (O personas de televisa que están involucradas con el verde) como Ninfa Salinas Sada, Hija de Ricardo Salinas Pliego. Entonces pensé que buena onda que el Richie apoye a su muchachita para que nos deje caer la riata a todos los mexicanos y de paso tv azteca tenga representantes en la cámara de diputados.

Por parte de Televisa hay cinco personas vinculadas con Javier Tejado Dondé, director jurídico de televisa. El PVEM los incluyó en las primeras posiciones de representación proporcional, a lo que el comité ciudadano respondió con una solicitud curricular de los aspirantes a diputados del PVEM, esta fue denegada por obvias razones, argumentando que el Cofipe no obliga ni a candidatos ni a precandidatos a presentar su currículo.

Con esto las primeras preguntas sobre el apoyo excesivo de televisa y tv azteca estaba claro, pero aún quedaba la pregunta sobre si son o no legítimas sus propuestas.
Pregunta que fue contestada con las declaraciones de Phillippe Lambert, vocero del European Green Party (EGP), quien explicó: “El PVEM se ha colocado fuera de la amplia y diversa familia de verdes globales actuando en violación a un valor básico que todos compartimos. El rechazo de la pena de muerte es compartido por todos los partidos verdes, incluso en países en donde todavía está en vigor. El PVEM ha hecho una excepción inaceptable, y deacuerdo a eso nosotros no lo aceptamos más como parte de la familia política de los verdes”. Después de haber leído estas declaraciones caí en la cuenta de que la propuesta de pena de muerte para asesinos y secuestradores fue solo para obtener más votos y llamar la tención, aunque fuera encontra de sus propios principios.

Solo hace falta ver los gastos de campaña del verde pero ese ya será otro cantar, así que por el momento me despido, pero amenazo con regresar.

Abajo les dejo algunas curiosidades verdes
P.D Este texto fue escrito originalmente con tinta verde (es verdad)

· El partido verde sólo ha tenido dos presidentes, Jorge González Torres y Jorge Emilio González Martínez (el hijo de la verde madre y el verde padre osea el niño verde)
· Su financiamiento público en 2009 fue de 304 millones de pesos
· En 2000 buscó alianza con Vicente Fox
· En 2006 apoyó a Madrazo del PRI
· Será cuarta fuerza en la cámara con 22 curules
· Obtuvo 6.5% de la votación nacional el equivalente a 2 millones 328mil ignorantes
· Si te interesa la política pero no te alcanza para comprar tu semanario proceso y el gobierno no te lo da ¡que te lo pague!
· Los spots verdes presentados en Tv y Novelas violan el principio de legalidad y equidad en la contienda



Características para poder ser candidato del PVEM.
1. Debe estar verde por fuera, y podrido por dentro.
2. Propone pena de muerte, pero da pena ajena
3. Debe ser una semilla que después será árbol de candidatos.
4. Se ensucia con el poder pero se da baños de pueblo. [i]
[i][i] Tomado de la revista “El Chamuco” #168

1 comentario:

  1. En las curiosidades del verde te falto poner:

    * No quieren que mates a las tortugas pero si a los secuestradores, asi si, gana la gente.. ah no! ese es otro Spot.

    Me gustaría saber de donde viene tanta inspiración.

    Que buena rola la de arriba

    ResponderEliminar