lunes, 29 de diciembre de 2014

Mercedes Sosa - Como la Cigarra





Tantas veces me mataron, 
tantas veces me morí, 
sin embargo estoy aquí 
resucitando. 
Gracias doy a la desgracia 
y a la mano con puñal, 
porque me mató tan mal, 
y seguí cantando. 

Cantando al sol, 
como la cigarra, 
después de un año 
bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra. 

Tantas veces me borraron, 
tantas desaparecí, 
a mi propio entierro fui, 
solo y llorando. 
Hice un nudo del pañuelo, 
pero me olvidé después 
que no era la única vez 
y seguí cantando. 

Cantando al sol, 
como la cigarra, 
después de un año 
bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra. 

Tantas veces te mataron, 
tantas resucitarás 
cuántas noches pasarás 
desesperando. 
Y a la hora del naufragio 
y a la de la oscuridad 
alguien te rescatará, 
para ir cantando. 

Cantando al sol, 
como la cigarra, 
después de un año 
bajo la tierra, 
igual que sobreviviente 
que vuelve de la guerra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario